Harris se une al exjefe de gabinete de la Casa Blanca y llama fascista a Trump en un evento de CNN

WASHINGTON — La vicepresidenta Kamala Harris afirmó el miércoles que considera al expresidente Donald Trump como un fascista, y que su exjefe de gabinete está lanzando una “llamada de emergencia” al pueblo estadounidense para que reflexione sobre las implicaciones de un posible regreso de Trump a la Casa Blanca.

Durante un evento de CNN en Delaware County, Pensilvania, Harris recordó las declaraciones de John Kelly, exjefe de gabinete de la Casa Blanca, quien acusó a Trump de hacer comentarios positivos sobre Hitler, y coincidió en que Trump es un “fascista”.

“Sí, lo creo”, dijo Harris. “Y también creo que se debe confiar en las personas que mejor lo conocen en este asunto”.

“No creo que todos hayan escuchado lo que tú y yo hemos oído repetidamente”, agregó, “que las personas que conocen mejor a Donald Trump, quienes trabajaron con él en la Casa Blanca, en la Sala de Situaciones, en la Oficina Oval —todos ellos republicanos, por cierto—, quienes sirvieron en su administración, su exjefe de gabinete, su asesor de seguridad nacional, exsecretarios de defensa y su vicepresidente, todos lo han llamado incapaz y peligroso”.

Más temprano, antes de salir de Washington, Harris aprovechó otra declaración de Kelly para argumentar que Trump “quiere poder sin control” y busca un ejército que le sea leal a él, en lugar de a la Constitución.

Harris busca un fuerte contraste con Trump

Durante el evento, Harris centró varias veces la conversación en Trump, en su aptitud para el cargo y en declaraciones que, según ella, lo descalifican. También enfrentó preguntas difíciles de los votantes sobre sus planes económicos y cómo gobernaría de manera diferente al presidente Joe Biden.

Harris afirmó que cree que los estadounidenses están “agotados” por las constantes acusaciones y que merecen algo mejor.

“Y merecen un presidente que se enfoque en soluciones, no uno que esté en la Oficina Oval planeando su venganza y represalias”, afirmó.

CNN mencionó que los votantes que participaron en el evento eran indecisos y que las preguntas fueron redactadas por ellos mismos.

Este fue uno de los pocos eventos desde que Harris lanzó su campaña en los que ha tenido contacto directo con votantes que aún no han tomado una decisión. En los últimos meses, ha estado participando en mítines y eventos donde principalmente asisten sus seguidores.

Al igual que en eventos recientes de Harris, Trump, el expresidente republicano, tuvo una presencia significativa.

Un votante le preguntó a Harris si era culpa de Trump o de Biden que los precios de los alimentos hayan subido en los últimos años y qué haría ella para reducirlos.

Después de una larga respuesta, en la que mencionó su plan para combatir los aumentos de precios, Harris dijo a Cooper: “Por cierto, de nuevo, Donald Trump debería estar aquí esta noche para hablar con ustedes y responder a sus preguntas. No está. Se negó a venir”.

Trump rechazó una invitación de la cadena para debatir con Harris por segunda vez. También declinó la invitación de CNN para participar en su propio evento, según informó la cadena.

Leave a Comment