El delantero brasileño Neymar fue reemplazado tras entrar como suplente en la victoria 3-0 del equipo saudí sobre Esteghlal, logrando su cuarto triunfo consecutivo en la principal competencia de clubes de Asia.
El lunes, un hat-trick de Aleksandar Mitrovic aseguró la victoria de Al Hilal sobre Esteghlal. Sin embargo, el perfecto inicio de los campeones saudíes en la Liga de Campeones de la AFC quedó en segundo plano al ver que Neymar sufrió otra lesión en solo su segundo partido tras regresar luego de un año fuera de las canchas.
La estrella de Brasil, Neymar, entró en el segundo tiempo, pero tuvo que ser reemplazado poco después. El delantero de 32 años ingresó al minuto 58 en el Kingdom Arena con Al Hilal ganando 2-0 gracias a un doblete en el primer tiempo del delantero serbio Mitrovic.
Sin embargo, Neymar, el máximo goleador histórico de Brasil, mostró signos de molestias en el muslo y, minutos después de recibir atención en la banda, fue sustituido en el minuto 86. Abandonó el campo tocándose el isquiotibial derecho.
En una historia de Instagram, Neymar escribió que se le examinará la lesión y añadió: “Ojalá no sea nada grave… Es normal que después de un año [fuera] esto suceda, los doctores ya me habían advertido, así que tengo que tener cuidado y jugar más minutos poco a poco”.
Esta victoria coloca a los líderes de la Liga Profesional Saudí, y campeones continentales en cuatro ocasiones, en la cima de la clasificación para Asia Occidental, con cuatro victorias en cuatro partidos.
El delantero serbio Mitrovic convirtió un centro cerrado de Nasser Al Dawsari a los 15 minutos, marcando su segundo gol en la competición de esta temporada.
El portero de Esteghlal, Seyed Hosseini, mostró su habilidad al negar el gol a Salem Al Dawsari y Abdullah Al Hamddan, pero no pudo hacer nada en el minuto 33 cuando Renan Lodi realizó una gran carrera por la izquierda y asistió a Mitrovic para que rematara fácilmente.
El exdelantero del Fulham completó su hat-trick al cabecear un centro de Joao Cancelo desde la derecha en el minuto 74.
El próximo partido de Al Hilal será una visita a Al Sadd de Catar el 26 de noviembre, donde una victoria podría sellar su clasificación, mientras que Esteghlal se enfrentará a Pakhtakor de Uzbekistán un día antes.
Firmino marca para Al Ahli
También el lunes, el equipo saudí Al Ahli aseguró mantenerse al nivel de sus rivales de Riad. Roberto Firmino y Riyad Mahrez anotaron dos goles cada uno en la victoria 5-1 sobre Al Shorta de Irak, llevando al equipo a un máximo de 12 puntos.
El exjugador del Liverpool, Firmino, rompió una racha de ocho partidos sin marcar al anotar de cabeza el primer gol en el King Abdullah Sports City Stadium a los 14 minutos.
Al Ahli desperdició una oportunidad de duplicar su ventaja cuando el portero de Al Shorta, Ahmed Basil, detuvo un penalti a Franck Kessie. El equipo iraquí aprovechó para empatar a través de Sajjad Jassim.
Firmino puso a Al Ahli nuevamente al frente en tiempo de descuento de la primera mitad. Luego, Al Ahli anotó tres goles en 12 minutos del segundo tiempo para aplastar a Al Shorta.
Primero, Firmino asistió al internacional saudí Feras Al Buraikan, y después el exjugador del Manchester City, Mahrez, anotó dos veces en rápida sucesión justo después de la hora.
Otros resultados en la jornada
En otros encuentros, el equipo de Emiratos Árabes Unidos, Al Wasl, empató 1-1 en casa contra Al Sadd de Catar, mientras que Persepolis de Irán y Al Gharafa de Catar también empataron por el mismo marcador en Dubái.
Soufiane Bouftini fue expulsado cuando faltaban siete minutos para el final del tiempo reglamentario, lo que dejó a Al Wasl resistiendo después de que Romain Saiss de Al Sadd igualara el gol de Alexis Pérez en el minuto 29 para el equipo local.
El resultado deja a Al Sadd invicto mientras la fase de la liga alcanza el punto medio, con el equipo de Felix Sanchez alcanzando ocho puntos en cuatro juegos, mientras que Al Wasl está un punto atrás.