El torero Enrique Ponce ha expresado su dolor por los graves daños sufridos en Chiva, su ciudad natal, tras el paso de la DANA que ha afectado a varios pueblos de Valencia y otras zonas de España.
A su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde fue abordado por la prensa, Ponce mostró su consternación por el estado de su pueblo: “Está devastado, como habrán visto en las noticias”, dijo con tristeza evidente.
“Afortunadamente, mi familia está bien”, comentó aliviado al confirmar que sus padres, Enriqueta y Emilio, han salido ilesos de esta catástrofe. Sin embargo, Ponce destacó que, aunque las pérdidas materiales en su entorno cercano fueron mínimas, la situación en Chiva es de absoluta desolación. “Es muy triste ver cómo ha quedado todo. Envío todo mi apoyo y solidaridad a la Comunidad Valenciana y a los pueblos de Albacete, también muy afectados, pero en especial a mi pueblo, Chiva”, añadió.
El torero compartió su intención de viajar en los próximos días a su ciudad natal para ofrecer su ayuda en lo que sea necesario y acompañar a su familia. “Voy a ir a ver a mis padres y a ver cómo está todo. Ayudaremos en lo que podamos”, afirmó sobre sus planes para apoyar a los vecinos de la zona.
Enrique Ponce se encontraba en Perú con su pareja, Ana Soria, cuando ocurrieron las devastadoras tormentas. Llegaron a Lima justo cuando la DANA comenzó a golpear Valencia, y el torero consideró cancelar sus compromisos en Sudamérica. Sin embargo, tras confirmar que su familia estaba a salvo, decidió continuar con su agenda, aunque visiblemente afectado.
Aunque Ponce no ha querido hacer públicos los detalles de su apoyo al pueblo, una fuente cercana asegura que está comprometido a ayudar de manera discreta. Paloma Cuevas, la exesposa del torero, también se ha sumado a esta solidaridad, utilizando sus redes sociales para difundir mensajes de ayuda y ánimo a las zonas afectadas.