Mick Schumacher ha enviado un mensaje de resiliencia a sus seguidores tras no conseguir un regreso a la Fórmula 1 para el próximo año.
El piloto alemán, hijo del siete veces campeón mundial de F1, Michael Schumacher, fue parte del equipo Haas en las temporadas 2021-2022, pero fue despedido por el ex director del equipo y estrella de Netflix, Guenther Steiner.
En los dos años posteriores, Schumacher ha cumplido funciones como piloto reserva para Mercedes, pero había puesto su mirada en un lugar en la parrilla para el próximo año.
El joven de 25 años estuvo fuertemente vinculado con el segundo asiento de Sauber, que pasará a ser Audi en 2026, pero el líder del campeonato de F2, Gabriel Bortoleto, ha recibido esa oportunidad.
Esto significa que Schumacher enfrentará otra temporada fuera de la parrilla, ya que no hay otros asientos realistas disponibles en 2025. El piloto rompió su silencio el domingo para actualizar a sus fans a través de Instagram.
“La vida no siempre sigue el plan que tenemos, y los contratiempos pueden ser difíciles de afrontar”, escribió Schumacher.
“Pero cada desafío es una oportunidad para aprender, crecer y regresar aún más fuerte. Este es solo un capítulo, no toda la historia.
“El viaje continúa, y estoy decidido a superarlo. Gracias por su apoyo, significa el mundo para mí.”
Schumacher aún no ha sido confirmado como piloto reserva de Mercedes para el próximo año mientras evalúa sus próximos pasos.
Este año, el piloto alemán participó para Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y corrió en la famosa competencia de las 24 Horas de Le Mans.
Schumacher le dijo a The Independent en junio que está “realmente hambriento” de encontrar una ruta de regreso a la F1, prefiriéndola sobre otras competiciones de motorsport.
“Hay mucho que aún no se ha visto, especialmente desde el punto de vista de la conducción”, comentó Schumacher.
“Siempre ha sido un secreto a voces, mi objetivo es volver a la parrilla. He demostrado de muchas maneras que soy capaz de ganar campeonatos. Solo es cuestión de encajar en el calendario de alguien, ¿se ajusta a su plan?”
“Entiendo cómo podría haber mejorado [en Haas], y tengo mucho más para mostrar. Todo se trata de, ¿qué quieres en tu equipo ahora? ¿Quieres a alguien con quien puedas construir un equipo? ¿Es bueno para marketing? ¿Solo es cuestión de callar y conducir? Hay tantos tipos diferentes de pilotos.”
“En mi caso, estoy realmente hambriento de ello. Solo necesito seguir demostrando mi rendimiento en WEC, mostrando a todos lo que puedo hacer. Entonces, la gente sabrá lo que obtendrá si me contratan, y con suerte, podré demostrarles a todos que tomaron la decisión equivocada al no quedarme.”
Schumacher competirá junto a Sebastian Vettel en la Race of Champions de 2025 en Sídney, en marzo.