Nick Kyrgios confiesa qué lo sorprendió tras años de ‘despreciar’ a Rafael Nadal

Nick Kyrgios reveló que solía “despreciar” a Rafael Nadal, pero se emocionó al ver la despedida del español y saber que estaba jugando el último torneo de su carrera.

La rivalidad entre Kyrgios y Nadal

Kyrgios sorprendió al mundo del tenis cuando venció a Nadal en su primer enfrentamiento en Wimbledon 2014. Desde entonces, el australiano ganó dos de los siguientes ocho partidos que jugaron. Una de esas victorias llegó en 2019, en un disputado partido en Acapulco, donde Kyrgios logró un marcador final de 3-6, 7-6 (2), 7-6 (6).

Sin embargo, después de ese partido, Nadal criticó a Kyrgios diciendo: “Le falta respeto al público, a su oponente y a sí mismo.” Meses más tarde, en Wimbledon, Nadal se impuso en cuatro sets. En ese partido, Kyrgios intentó golpear intencionadamente al español con la pelota y admitió después que lo hizo a propósito.

Kyrgios: “No soportaba a Nadal”

Durante su participación en el podcast Nothing Major – conducido por Sam Querrey, John Isner y Jack Sock – Kyrgios confesó que se emocionó al ver al campeón de 22 Grand Slams jugar su último torneo en las Finales de la Copa Davis.

Cuando Querrey mencionó su historia con el tenista de 38 años, Kyrgios no dudó en ser honesto:

“No lo soportaba. Lo odiaba y lo despreciaba tanto cuando lo veía caminar por ahí. Pero también era probablemente el único jugador que siempre me motivaba. Pensaba: ‘Si juego contra él, intentaré dar lo mejor de mí y jugar el mejor tenis posible.’ Pero no sentía esa misma rabia contra Federer o Novak cuando los enfrentaba.”

El impacto de Nadal en la mentalidad de Kyrgios

Kyrgios explicó que su molestia hacia Nadal venía de la admiración que otros tenían hacia él:
“Cuando jugaba contra Rafa, no sé… Supongo que era porque en las academias de tenis de casa todos lo idolatraban. Decían: ‘Es un gran trabajador, es increíble, es esto y aquello.’ Y yo pensaba: ‘No soporto a este tipo. No lo aguanto.’”

El australiano admitió que quería demostrar que era posible disfrutar el deporte, ser relajado y, aun así, vencer a alguien como Nadal:
“Quería mostrarle a la gente que podías ser relajado, divertirte y aun así ganarle a alguien como él.”

La despedida de una leyenda

A pesar de su pasado complicado, Kyrgios admitió que fue emocionante ver a Nadal jugar su último torneo. La rivalidad y las diferencias quedaron atrás, dejando un reconocimiento al legado de uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos.

Leave a Comment