Paul Di’Anno, ex vocalista de Iron Maiden, fallece a los 66 años

Paul Di’Anno, quien fue el vocalista principal de la legendaria banda de heavy metal Iron Maiden desde 1978 hasta 1981, ha fallecido a los 66 años, según un comunicado de su sello discográfico en nombre de su familia. No se ha especificado la causa de su muerte, aunque llevaba varios años enfrentando problemas de salud.

Di’Anno fue el cantante de Iron Maiden durante la creación de sus dos primeros álbumes: el homónimo Iron Maiden y el influyente Killers. Posteriormente, fue reemplazado por Bruce Dickinson, quien ha sido el vocalista de la banda desde entonces.

Tras su salida de Iron Maiden, Di’Anno lideró otras bandas como Battlezone y Killers, además de lanzar varios discos como solista. A pesar de sus problemas de salud, que en los últimos años lo obligaron a actuar en silla de ruedas, Di’Anno logró realizar más de 100 conciertos desde 2023, según el comunicado oficial.

“En nombre de su familia, Conquest Music lamenta confirmar el fallecimiento de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di’Anno”, señala el comunicado. “Paul falleció en su hogar en Salisbury a la edad de 66 años”.

Nacido el 17 de mayo de 1958 en Chingford, al este de Londres, Paul saltó a la fama como vocalista de la banda inglesa de heavy metal, Iron Maiden, entre 1978 y 1981. Participó en su álbum debut Iron Maiden y en el icónico Killers.

Desde que dejó Iron Maiden, Paul Di’Anno tuvo una carrera larga y agitada, grabando con Battlezone, Killers y lanzando múltiples discos como solista, además de realizar varias apariciones especiales. A pesar de sus graves problemas de salud en los últimos años, que limitaron sus actuaciones, Paul continuó entreteniendo a sus seguidores por todo el mundo, sumando más de 100 shows desde 2023.

Su primer álbum recopilatorio de carrera, The Book of the Beast, fue lanzado en septiembre de 2024 y destacó lo mejor de sus grabaciones tras dejar Iron Maiden.

Conquest Music se enorgullece de haber contado con Paul Di’Anno en su familia de artistas y pide a sus seguidores que levanten una copa en su memoria.”

Di’Anno fue la voz detrás de clásicos tempranos de Iron Maiden como “Running Free”, “Sanctuary”, “Twilight Zone” y “Wrathchild”. Aunque se reportaron tensiones entre él, el fundador Steve Harris y el manager Rod Smallwood en el momento de su partida de la banda en 1981, Di’Anno negó estos rumores en años recientes.

“Mi historial habla por sí solo”, dijo a la revista Rock Hard en 2022. “He tocado más shows de los que Iron Maiden ha tocado jamás… Así que no tuvo nada que ver con mi voz. Solo estaba molesto por ciertas cosas privadas dentro de la banda. Y tal vez la manera en que las manejé no fue la correcta, pero las manejé. Y ese es el final del asunto. No tengo más que decir”.

Leave a Comment