Pedro de Borbón-Dos Sicilias ha querido aportar su granito de arena ante la gran tragedia que viven los valencianos. El Duque de Calabria se ha desplazado a Valencia para ayudar a retirar el barro de las calles de algunos municipios afectados. Pedro de Borbón-Dos Sicilias es primo de Don Felipe y es hijo de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, quien fue uno de los amigos más cercanos y leales de Don Juan Carlos hasta su fallecimiento en 2015.
El Duque de Calabria no ha dudado en viajar, como muchas otras figuras conocidas, al lugar cero de la inundación para apoyar a los ciudadanos que lo han perdido todo. Lo hemos visto con un amigo, usando botas de lluvia y cubierto de barro después de trabajar en las calles de uno de los pueblos más afectados.
Pedro de Borbón-Dos Sicilias es uno de los buenos amigos de Felipe VI. En 2011, asistió a su boda con Sofía Landaluce y Melgarejo, mostrando así su apoyo a la pareja, que tuvo que esperar una década para casarse debido a la oposición de los Borbón-Dos Sicilias, ya que Sofía no tenía sangre real. Además, Felipe VI fue padrino en el bautizo de la hija menor de los Duques de Calabria, María de Borbón y Landaluce, en 2015. Se ha podido ver al Duque de Calabria como invitado en numerosas recepciones del Rey en el Palacio Real.
La buena relación entre Felipe y Pedro también se mantiene con la hermana de Pedro, Cristina de Borbón-Dos Sicilias, y su esposo, Pedro López-Quesada, uno de los grandes amigos del Rey. Cristina de Borbón-Dos Sicilias es una de las personas más cercanas a la Infanta Cristina y ha sido su gran apoyo en los peores momentos, como después de su separación de Iñaki Urdangarin.
El cariño entre los Borbón y los Borbón-Dos Sicilias se hizo evidente el pasado agosto cuando Don Felipe y su hermana Doña Cristina asistieron juntos en el mismo coche a la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova. Ambos posaron con toda la familia, acompañados también por Doña Sofía e Infanta Elena.