Un nuevo operador de hidroaviones en las Islas Baleares ha realizado vuelos de prueba esta semana antes de lanzar su servicio en el Año Nuevo.
Isla Air Express, con sede en Palma de Mallorca y respaldada por inversores alemanes, es la nueva compañía que ofrecerá vuelos en hidroavión en esta popular región española.
La aerolínea utilizará dos hidroaviones De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter.
El primer vuelo está previsto para ser un trayecto de 35 minutos entre Palma e Ibiza, el cual fue probado el martes y miércoles pasados.
Las pruebas se están llevando a cabo para permitir que la empresa evalúe las zonas de aterrizaje y despegue para sus aeronaves.
Estos vuelos son el resultado de seis años de planificación, mientras la compañía solicita permisos de operación tanto a la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares como a la Agencia Española de Seguridad Aérea.
Isla Air Express comentó en su página web: “Las Islas Baleares son el entorno ideal para este tipo de operación”.
“El clima suave y las aguas circundantes proporcionan el ambiente perfecto para operar durante todo el año, ofreciendo beneficios tanto para la población en general, al brindar un nuevo tipo de transporte, como para el sector turístico, al dotar a la industria con un producto de alta calidad que agrega valor al sector.”
Una vez establecida, la aerolínea planea ofrecer servicios de alta frecuencia desde Palma hacia Ibiza, Formentera y Menorca.
Además, habrá vuelos desde Palma e Ibiza hacia los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia, donde los aviones podrán aterrizar en pistas de asfalto gracias al uso de ruedas retráctiles instaladas en sus flotadores.
Los hidroaviones operarán durante todo el año.
Cuando no estén en uso para los servicios programados, la compañía ofrecerá los dos aviones para vuelos charter privados y excursiones turísticas por las Islas Baleares.